A H O G O S

ahogo...esta palabra no me es cercana, sin embargo, la asocio inmediatamente a un lugar pequeño y si fuera grande estaría lleno de cosas o gente, en el cuerpo a una energía contenida, a un cuerpo que despliega fuerza pero sin proyección, fuerza concéntrica hacia adentro que se va apagando de a poco.....todo me suena bien dramático, algo feo como sensación, así que también me imagino que después de eso, hay calma, alivio, respiración, abandono y latencia.

p.c.

no poder respirar... tener algo atado al cuello... alguien que me asfixia... tragar agua... angustia y rabia...
c.g.

cuando me he sentido ahogada mmm como distintas situaciones, a veces como que siento que la gente me pide mucho y no doy más de cansancio y me llaman y me ahogan!!!!!  (estoy vieja y cansada, en especial hoy...)
otro ahogo es como más fisico, mmm me acuerdo alguna vez en una fiesta electrónica que la ropa me retumbaba, y me senti demasiado ahogada y tuve que salirme.
la otra vez estaba nadando en la piscina de mi campo, debajo del agua..y casi no alcanzo a salir al aire..senti el ahogo tb!
como que se te aprieta el pecho...
a.r.
Una vez me pasó con el CHOCOLATE, es desesperante, porque no se puede hablar y se siente la falta de aire...
m.l.u.



"Ahogo"

Me captura un estado de suspensión... una lucha por la vida que oxigene mi ser: su sentir su palpitar.

Estoy traspasada por una tensión que bloquea mi movilidad... no me permite avanzar, me nubla, me paraliza...

¿Desesperación?... en un instante en que todo se detiene... en este instante puedo experimentar la fragilidad de la vida que despierta mi cuerpo y activa mi instinto de supervivencia...

Quiero reaccionar... pero todo mi organismo me lo impide... Quiero respirar, quiero vivir NO quiero morir...

¿Qué me ahoga?
Me ahoga la angustia, lo que me impacta de forma violenta y duradera... aquello que muchas veces quiero dejar pasar para no verlo, escucharlo ni tocarlo engañándome para que pueda sobrevivir en paz...

Me evado de lo que me esta ahogando, de lo que mi boca no puede contar... aquello que se escapa
hacia mi inconsciente para poder respira...

Respiro cada vez mas arriba y poco a poco comienzo a dejar de caminar... mi inconsciente a depositado en mi carne y en mis huesos las huellas que he querido acallar.

Me paralizo y el silencio me provoca verme y sollozar mi recuerdos... la desesperación me hace llorar a gritos como volcán que erupciona, que destruye lo que creció en su ausencia para auto-aniquilándose y poder transformarse.

Ahogo = Freno + Alerta + Supervivencia = Transformación

Momento de ahogo = Liberación
Incertidumbre... vacío, recuerdo... soledad recurrente y duradera. El tiempo se ha detenido y un suspiro rompe el silencio de la noche... Estoy vacía, vaga, extraña

Soy extranjera de mi cuerpo y mis manos, pasajera de mi piel
Mis ojos se han volcado hacia dentro, ya no desean volver...
Estoy aquí adentro palpitando bajo mis músculos y huesos que me sostienen y que no quieren ceder... Quisiera que se rompieran en mil pedazos para dejarme caer y fundirme con el aire al amanecer.

p.alvarado